×

Crece el empleo, pero la mayoría son eventuales

De los poco más de 113 mil empleos reportados en el IMSS para en enero, 66% son de este tipo

Más puestos laborales en enero
Escrito por: Roberto Romero Feb. 12, 2018, 7:53 a.m. Economía

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el país se crearon 113  mil 209 plazas de trabajo en enero de este año, sin embargo, esta cifra fue sostenida por los empleos temporales, pues éstos últimos representaron el 66% del total.

De cualquier forma, el IMSS señala que la generación de empleos en el primer mes del año fue 36.5% superior a lo que se reportó en el mismo mes del 2017. Señaló que este es el tercer mejor aumento reportado para enero desde que se tiene registro.

Se señala que con esta alza en los puestos de trabajo en el país, durante los últimos 12 meses se generaron 832 mil 261 puestos laborales.

Básicamente el empleo en enero de este año, de acuerdo con el IMSS, fue impulsado por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.9%, seguido por transportes con 7.6% y comunicaciones con 6.8%.

El informe del instituto señala que Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán fueron las entidades que tuvieron los mayores incrementos en creación de empleos con un incremento mayor a 8%.  Hasta enero de este año, el IMSS tiene registrados un total de 19 millones 532 mil 177 puestos de trabajo.

Compartir publicación