×

Crece el endeudamiento mundial, lo que podría frenar alza de tasas: ONU

La deuda per cápita de la población del planeta es de 30, 000 dólares,de acuerdo con la ONU. La incapacidad de pago de países y empresas podría frenar alza de tasas de bancos centrales

ONU
Escrito por: Isaac Luna Ene. 5, 2018, 9:57 a.m. Economía

En el mundo hay 7 mil 600  millones de habitantes. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) cada persona debería 30, 000 dólares con base en la deuda global que se calcula en unos 233 billones de dólares en el tercer trimestre de 2017.

Esto supera en más de 16 billones de dólares la cifra de finales de 2016, según un análisis del Instituto de Finanzas Internacionales que depende el organismo internacional.

Señala que la deuda privada del sector no financiero alcanzó máximos históricos en Canadá, Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Suiza y Turquía.

Hay factores que inciden en el aumento de la deuda en este momento. La ONU señala que de los más importantes son la presión por la inflación en China y Turquía. Al mismo tiempo, indica que el endeudamiento podría servir de freno para las alzas de las tasas de interés por parte de los más importantes bancos centrales en el mundo.

La subida de tasas se frenaría debido a las actuales preocupaciones sobre la capacidad de pago de los empréstitos de las empresas y gobiernos altamente endeudados.

 

Compartir publicación