×

Crece producción industrial en México

Esto representa su mejor resultado en cuatro meses

Crece producción industrial
Escrito por: Roberto Romero Ago. 10, 2018, 6 p.m. Economía

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la producción industrial en el país creció 0.29% en junio respecto al mes anterior.

Este comportamiento favorable de la producción industrial en el sexto mes del año se derivó de los incrementos en la actividad en tres de las cuatro grandes divisiones que la conforman como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total que reportaron un aumento en su conjunto de 2.99%, después de caer 4.48% en mayo.

La industria de la construcción durante junio creció 0.63%, luego de observar mermas en los tres meses precedentes.

El retorno al crecimiento en la construcción tuvo soporte en el avance de 1.91% en el sector de obras de ingeniería civil y de 1.34% en la edificación de otros inmuebles.

Sin embargo, el INEGI dio a conocer datos que revelan una disminución en el desempeño de la industria manufacturera.

Este sector bajó su ritmo de crecimiento de 1.85% durante mayo a 0.11% en junio.

Entre las 21 ramas manufactureras, en junio, 13 mostraron avances y 8 retrocesos respecto al mes anterior.

La fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, resultó la manufactura de mayor tasa de crecimiento mensual en junio a 4.44%, acompañada de la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, que registró un aumento de 3.73%.

Por otra parte, la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón tuvo el peor resultado durante el sexto mes del año, al desplomarse 8.50%.

Con una baja de 0.18%, la minería sumó su segundo descenso durante junio, de la mano del descenso en la extracción de petróleo y gas.

Compartir publicación