×

Crece transporte aéreo mundial 6.8% en marzo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) consideró que el avance se debió a una baja en tarifas y a un mejor panorama económico.

Los boletos de avión se abarataron 10% a nivel mundial.
Escrito por: Redacción Mayo 5, 2017, 4:28 p.m. Economía

 

El movimiento de pasajeros a nivel mundial creció 6.8% durante el tercer mes del año, impulsado por mejores perspectivas económicas y por menores precios.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dijo que el año pasado el precio de los viajes aéreos se abarató en torno a 10% en términos reales.

Para este año habrá que esperar a ver el impacto de la prohibición de los dispositivos móviles que realizaron las aerolíneas de Arabia Saudita y Jordania, a finales de marzo, para cumplir con nuevas órdenes del presidente Donald Trump, que restringió el uso de dispositivos electrónicos de gran tamaño en vuelos con destino a Estados Unidos.

La IATA señaló también que el tráfico en aerolíneas de Oriente Medio se desaceleró a 4.9% en marzo desde 9.5% en febrero, debido a que los bajos precios del petróleo impactaron en la demanda.

El organismo detalló que la prohibición de los portátiles, puesta en marcha sin previo aviso, sin diálogo y sin coordinación, pone a prueba la confianza del público respecto al interés común entre gobiernos e industria en materia de seguridad aérea.

Compartir publicación