Las reclamaciones contra el sector bancario crecieron 39% anual en el periodo enero-septiembre de 2016, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Mario Di Costanzo, presidente de esta comisión dijo el sector que mostró un mayor incremento fueron las tarjetas de débito, pues reportaron un aumento en las reclamaciones equivalente a 40%.
Además, los plásticos de crédito tuvieron un repunte en las quejas de 11%.
El organismo detalló que la proporción de quejas contra contratos más alta para este tipo de instrumentos financieros correspondió a American Express con mil 762 reclamos por cada 10 mil contratos, mientras que Bancoppel registró el menor índice con 183.
Durante el lapso de referencia los reclamos en contra de Inbursa casi se duplicó, al crecer 95% y llegar a mil 119 inconformidades reportadas ante la CONDUSEF.
Entre las instituciones que ofrecen tarjetas de débito, Banco Azteca reportó el Índice de reclamación más alto con 605 por cada 10 mil contratos, 544 más que en el mismo periodo de 2015.
En general, las reclamaciones contra el Sistema Financiero, integrado por bancos, aseguradoras y Afores crecieron 38% de enero a septiembre de 2016, aunque los bancos concentraron 98.6% del total.