×

Crecen exportaciones mexicanas

En el primer trimestre, las ventas al exterior fueron de 105 mil 590 millones de dólares.

Crecen exportaciones de México
Escrito por: Roberto Romero Abril 30, 2018, 9:24 a.m. Economía

La exportaciones de México tuvieron un avance de 11.5% en el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo del año anterior, al sumar 105 mil 590 millones de dólares.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros tres meses del año, el valor de las exportaciones totales alcanzó los 105 mil 590 millones de dólares. Fue resultado de incrementos de 10.2% en las exportaciones no petroleras y de 33.1% en las petroleras.

El INEGI señaló que de esta forma, en el tercer mes del año, México registró un superávit comercial de mil 918 millones de dólares que fue impulsado por los productos no petroleros.

El INEGI detalló que al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos reportaron un crecimiento anual de 5.5%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo presentaron un incremento de 22.7%.

Los aumentos más importantes se observaron en las exportaciones de productos de la siderurgia, de 29%, de productos automotrices, con un avance de 16.8%; de maquinaria y equipo especial para industrias diversas de 8.3% y de alimentos, bebidas y tabaco, de 4.4%.

Solo en el mes de marzo las exportaciones de México aumentaron un 10 % a tasa interanual, para ubicarse en 39 mil 650 millones de dólares, un nivel máximo histórico.

Compartir publicación