×

Crecen posibilidades de que la FED suba tasa en junio y se mantiene sin cambio

El organismo decidió dejar sin cambios el indicador en la junta de mayo.

La desaceleración económica de ese país sólo será temporal, señaló la FED.
Escrito por: Redacción Mayo 3, 2017, 1:31 p.m. Economía

 

El Comité Federal de Mercado Abierto decidió mantener sin cambios la tasa de interés referencial en Estados Unidos, aunque según el mercado, las posibilidades de un aumento en junio subieron  hasta 86%, al tiempo que se fortaleció la postura de la Reserva Federal que apunta a dos incrementos adicionales este año en el indicador.

De acuerdo con la FED, el mercado de trabajo se fortaleció, el crecimiento de la actividad económica se desaceleró.

“Los aumentos de empleo fueron sólidos, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo disminuyó. El gasto de los hogares aumentó sólo modestamente, pero los fundamentos que sustentan el crecimiento continuo del consumo permanecieron sólidos”, detalló el organismo.

Al mismo tiempo, la inflación en Estados Unidos se acerca a su objetivo de 2% en el largo plazo.

Sin embargo, el Comité consideró que la desaceleración del crecimiento durante el primer trimestre es probablemente transitorio y espera que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se amplíe a un ritmo moderado, las condiciones del mercado de trabajo se fortalezcan un poco más y la inflación se estabilice en torno al 2% a medio plazo, por lo que mantuvo la tasa de interés en 0.75%.

Compartir publicación