×

Crecen remesas enviadas al país 19.6%

De acuerdo con Banco de México (BANXICO) se trata del menor ritmo de avance desde marzo del 2021, aunque se marcó un récord en la cifra desde que se tiene registró de las mismas

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 1, 2022, 1:41 p.m. Economía

Aunque las remesas enviadas en enero pasado por los connacionales que trabajan fuera del país sumaron 3 mil 931 millones de dólares (mdd) y marcaron un récord en los registros que posee el Banco de México (BANXICO), sí presentaron el avance más lento tanto en el número de envíos como en el monto promedio de las operaciones.
De acuerdo con el reporte del banco central se trató del menor ritmo desde marzo 2021. El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentaron en el primer mes del año un 10.4% interanual, mientras que el monto promedio por envío se incrementó un 8.2%, en ambos casos muy por debajo de los meses previos.
Como se recordará, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó en el Estudio Económico para México que las remesas y la vacunación han sido factores determinantes para el crecimiento de la economía pues estimulan al consumo. No obstante, destacó que el consumo se encuentra aún 2% debajo de su nivel prepandémico.

Compartir publicación