×

Crecen ventas de ANTAD 5.7% en mayo

Las ventas de las tiendas de autoservicios y departamentales mostraron un mejor comportamiento con respecto al mismo mes del año anterior cuando avanzaron 2.9%.

Las ventas fueron afectadas por un calendario negativo, pues en mayo de este año hubo un domingo menos que el año previo.
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 1:20 p.m. Economía

 

La Asociación Nacional de Autoservicios y Departamentales (ATNAD) informó que las ventas de sus tiendas comparables, las de más de un año de operación crecieron 5.7% en mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

No obstante, la cifra fue menor a la registrada en abril de 2017, cuando el avance fue de 9.1%, provocado principalmente por la desaceleración Walmart en el mismo mes del año.

Las ventas de mayo estuvieron impactadas por un calendario negativo, que contó con un domingo menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 9% respecto al mismo mes de 2016.

La ANTAD informó también que las ventas acumuladas al quinto mes de 2017 ascendieron a 624.1 miles de millones de pesos.

Compartir publicación