Crecen ventas de ANTAD apenas 0.6% en marzo, su peor desempeño en un año

Semana Santa apoyó ventas en marzo de 2018, pero ahora este período será en abril

El consumo se mantiene deprimido: ANTAD
Escrito por: Isaac Luna Abril 10, 2019, 8:02 p.m. Economía

Las ventas de las tiendas minoristas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las cuales tienen más de un año de operación registraron un  incrementaron 0.6% anual en marzo.

De acuerdo con la asociación que concentra a las tiendas departamentales, autoservicio y especializadas del país la cifra representa el menor ritmo desde abril del 2018 cuando el registró fue positivo en 9.9% en forma anual.

La ANTAD señalóen su último reporte que el efecto calendario fue un factor relevante en el resultado de marzo, ya que el periodo vacacional de Semana Santa de 2018 se desarrolló justamente en este mes, en tanto que en este 2019 se calendarizó para abril.

Asimismo la asociación que preside Vicente Yáñez señaló que en febrero pasado las ventas de las tiendas iguales se incrementaron 3.3%, lo que contrasta con el movimiento marginal de 0.6% de marzo.

Se informó que por su parte las ventas de tiendas totales, que son las que incluyen a tiendas abiertas en los últimos 12 meses, incrementaron 4.8%, lo que también implica un menor ritmo frente al 7.8% de febrero y muy por debajo del 13.4% de marzo del 2018.

Las ventas de tiendas iguales acumulan en términos reales cuatro meses de desempeño negativo.

Analistas señalan que influye la desaceleración del consumo privado que se genera en estos momentos, mismo que es el principal motor de la economía mexicana.

Compartir publicación