×

Crédito a PYMES alcanza 12.9% del financiamiento al sector privado

La tasa de interés promedio para este sector es de 10.7%, detalló el Banco de México.

La mayor parte de los créditos se utiliza para capital de trabajo.
Escrito por: Redacción Abril 7, 2017, 5:06 a.m. Economía

Al cierre de septiembre de 2016, la cartera de crédito otorgada a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) alcanzó 12.9% del total de los préstamos que se hicieron al sector privado y 23.7% del financiamiento exclusivo a empresas.

De acuerdo con datos del Banco de México, la cartera comparable de crédito a PYMES, compuesta por los instrumentos cuyos términos y condiciones de otorgamiento se ofrecen al público en general y se consideran homogéneas, otorgada entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, registró una tasa de interés promedio ponderado por saldo de 10.7%.

El financiamiento revolvente fue instrumento más utilizado por las unidades productivas durante el último año, al alcanzar 40.5% del total de créditos otorgados.

La tasa de interés promedio ponderado por saldo en este segmento fue de 9.5% y las instituciones que ofrecieron la tasa más baja fueron Scotiabank (7.4%), Monex (8%) y BBVA Bancomer (8.0%).

El destino más frecuente para los recursos solicitados por las empresas fue el capital de trabajo, pues representó 95% del número de créditos y 87.7% del saldo, abundó el Banxico.

Compartir publicación