×

Crédito subió 7.8% en febrero

Aunque el financiamiento al consumo se desaceleró, el resultado fue compensado por el sector hipotecario y el comercial.

El crédito al consumo apenas creció 6.4%, su nivel más bajo desde septiembre de 2015.
Escrito por: Redacción Marzo 31, 2017, 1:43 p.m. Economía

 

El Banco de México reportó que la cartera vigente de la banca comercial aumentó 7.8% anual durante febrero, aunque la cartera de crédito al consumo reportó su más bajo crecimiento en casi año y medio.

La caída en el financiamiento al consumo fue compensada por las carteras de vivienda y empresarial, que representan 73% de la cartera de crédito, reportaron mejores resultados que al inicio del año.

El crédito al consumo se expandió 6.4% anual, su nivel más bajo desde septiembre de 2015, principalmente debido a que la contratación de deuda a través de tarjetas de crédito apenas creció 3.9%.

Los financiamientos de nómina aumentaron 6.1%, mientras que los personales avanzaron 8.4% y fueron el sector con el mejor comportamiento al interior del consumo.

Las hipotecas reportaron un crecimiento de 5.7%, impulsado por el repunte de 7.9% en el crédito tipo residencial, e incluso con una caída en el que se generó para la vivienda de interés social.

Además, el financiamiento de la banca a empresas y personas físicas con actividad empresarial logró un repunte de 8.4%, gracias al mayor financiamiento de manufactura y servicios.

El crédito a la industria de la transformación se expandió 11.2% real, mientras que la cartera de servicios aumentó 10.6%.

Compartir publicación