×

Critica AMLO a PEMEX por importación de un millón 400 mil barriles de crudo ligero

La determinación muestra el “fracaso de la política neoliberal”, señala el presidente electo a través de Twitter, y  aseveró que además de corruptos, los funcionarios de la empresa son unos cinicazos que “ le chocan”.

"Me choca" la compra de crudo: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Oct. 23, 2018, 3:02 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  calificó como un ejemplo del fracaso de la política neoliberal el anuncio hecho por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para importar un millón 400 mil barriles de crudo ligero.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que la adquisición “es una muestra de la enajenación de promotores y conservadores de la empresa”. Expresó que "además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan", publicó en la red social.

"Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas, permanecen callados como momias", señaló AMLO.

Sostuvo que el anuncio de que PEMEX contrató la compra de esa cantidad de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política neoporfirista de los últimos 30 años.

Señaló que los beneficiarios conservadores de este tipo de acciones  se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas, no dan la cara y  “permanecen callados como momias”.

PEMEX anunció ayer la asignación de la compra de cuatro cargamentos de petróleo crudo ligero Bakken de 350 mil barriles cada uno que deberán ser entregados el próximo mes. La empresa afirmó que los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez que se firmen los contratos correspondientes.

La compañía señaló que esta compra permitirá una mejora en la dieta de petróleo utilizado en el Sistema Nacional de Refinación.

Cabe señalar que la producción de petróleo en México enfrenta uno de sus peores momentos. PEMEX produce 1.8 millones de barriles de petróleo crudo diarios, mientras que su sistema de refinación nacional procesa menos del 40% de su capacidad.

Compartir publicación