×

Critica IATA propuesta del gobierno sobre nuevo sistema de aeropuertos

La economía mexicana dejará de captar dos mil millones de dólares anuales debido a la cancelación del NAIM. Javier Jiménez Espriú debate opinión.

Critica IATA plan aeroportuario del gobierno
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 28, 2019, 1:20 p.m. Empresas

Alexandre de Juniac, quien es director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) aseguró que la estrategia planteada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no es la adecuada.

"Conocemos la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pero las alternativas distan de ser las mejores", señaló Juniac.

Durante su participación en el Aviation Summit México, el directivo agregó que el funcionamiento de la base militar de Santa Lucía simultáneamente con los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, por fuerza, implicará un impacto en la economía del país, además de un gran reto para las aerolíneas.

"Operar tres aeropuertos va a ser desafiante, si el gobierno logra esto será difícil su operación", recalcó el directivo de IATA.

Además Juniac aseguró que de acuerdo con el análisis de la institución, la economía mexicana dejará de captar dos mil millones de dólares anuales debido a la cancelación del NAIM.

Señaló que el organismo ya ha ofrecido apoyo al gobierno de México  en la toma de decisiones que impulsen a la industria aérea y aumenten el flujo de turistas hacia el país.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú defendió la cancelación del NAIM.

"La decisión de cancelar no sólo fue por cuestiones aéreas, sino por las financieras, las ecológicas", indicó el titular de la SCT.

El funcionario además adelantó que en los siguientes días, el gobierno mostrará hallazgos para validar la cancelación del NAIM.

"En los siguiente días mostraremos qué encontramos en ese proyecto”, advirtió el funcionario federal.

Compartir publicación