×

Crónica de una fusión anunciada y Banorte asumirá a Interacciones

Antes del fallecimiento de Roberto González Barrera, quien adquirió Banorte durante la época de la privatización, tenía interés en realizar dicha operación

Roberto González Barrera (qepd) ex presidente de Banorte
Escrito por: Roberto Romero Oct. 25, 2017, 2:23 p.m. Economía

Tras años de evaluar y quizá de preparar dicha operación, Banorte se apresta a realizar una fusión de Interacciones.

Desde ayer por la tarde trascendió dicha posibilidad que esta mañana fuentes ligadas al acuerdo confirmaron, por lo que el arreglo podría darse a conocer en el transcurso de la tarde.

Antes del fallecimiento de Roberto González Barrera, quien adquirió Banorte durante la época de la privatización, tenía interés en realizar dicha operación.

Hasta reclutó a su nieto Carlos Hank González, hijo de Carlos Hank Rhon, presidente de Interacciones, para foguearlo.

El proceso fue corto, pero tras el deceso del también fundador de Maseca, el camino comenzó a allanarse, máxime la salida de Guillermo Ortiz Martínez de Banorte y su relevo por el propio Hank González en la presidencia de ese banco.

Justo desde que llegó este último se habló de la posibilidad de una fusión, pero fuentes de ambos bancos la rechazaron, supuestamente porque no se generaba valor.

Es evidente que la transacción había que prepararla y quizá llegó el momento, para la cual por cierto no se advierte ninguna dificultad de autorizaciones por parte de SHCP, la CNBV y la misma COFECE, dada la pulverización que hay en el sistema bancario del país.

Compartir publicación