×

¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en México?

El sector de manufactura, servicios financieros, tecnologías de la información y biotecnología son de los mejores para laborar.

Al menos 55% de los trabajadores pertenecen a la generación millenial, es decir, nacidos entre 1985 y 1996.
Escrito por: Patricia López Mayo 9, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

Los sectores industriales que constituyen el listado de los Mejores Lugares para Trabajar en México, de acuerdo con la firma global de consultoría, Great Place to Work, son el de manufactura, con el 30%; el de servicios financieros con el 18%; el de tecnologías de la información con el 12% y el de biotecnología y farmacéutica con el 8%.

En estos sectores la firma encontró que un factor determinante en las empresas para ser consideradas como las mejores para trabajar fue el trato no discriminatorio, así como el logro de metas en equipo, porque ello genera orgullo en los colaboradores.

La consultoría destacó que este esfuerzo conduce a mejorar la calidad de la vida laboral de los colaboradores, sus familias y comunidades, así como a mejorar el resultado económico de la organización.

Entre las mejores empresas para trabajar se encuentran GENTERA, Infonavit, BBVA Bancomer, Grupo Vidanta, Supermercados S-Mart, Liverpool, Scotiabank, Posadas, Whirlpool México y Grupo Comercial Chedraui.

Y entre las multinacionales se encuentran DIAGEO, Cisco, Dimension Data, Luxoft México, American Express Company México, RCI México, Microsoft México, Catalonia Hotels & Resorts, Tequila Sauza y Hilton México.

En las empresas multinacionales se encontró que el 55% de los colaboradores pertenecen a la generación millennials; que el 0.5 % son personas con discapacidad y que el total de colaboradores la mayoría cuentan con contrato permanente y menos del 10% por outsourcing o contrato temporal.

Compartir publicación