×

Cuarto de junto llama a la cordura pese a aranceles al acero y aluminio por TLCAN

No hay que caer en el juego de Trump, ni en provocaciones, porque desafortunadamente dependemos mucho de EU

Eugenio Salinas coordinador del "cuarto de junto" pide no sobrereaccionar ante acciones de Trump
Escrito por: Roberto Romero Junio 1, 2018, 8:17 a.m. Economía

Ante la imposición de aranceles al acero y aluminio anunciados por Estados Unidos, representantes del llamado cuarto de junto, urgieron a México a no sobre reaccionar con aranceles que afecten a las cadenas productivas del país.

Eugenio Salinas, coordinador del "cuarto de junto", señaló que México debe tener cuidado para "no darnos un balazo en el pie".

"Hay que ser muy sensatos y estar muy claros, desgraciadamente dependemos en mucho de Estados Unidos, sobre todo en la parte de abasto de productos agroalimentarios, lácteos, cárnicos, granos”, indicó.

Señaló que "tenemos que conservar las cadenas productivas y un abasto eficiente de una serie de insumos con los que somos deficitarios y tenemos que mantenerlos, sobre todo mientras tenemos la oportunidad de proveeduría de otras regiones con las que estamos completando o negociando los tratados de libre comercio", exhortó Salinas en rueda de prensa, tras su presentación en el Foro Internacional IMEF 2018.

Emilio Cadena, presidente de Grupo Prodensa y miembro del "cuarto de junto", sostuvo que debe haber una serie de análisis y escenarios para no caer en el juego de Donald Trump.

"Hay que hacer la represalias, sin duda, pero tenemos que medir las consecuencias y mientras tanto hay que ir a hacer nuestro trabajo en la Organización Mundial de Comercio", agregó.

Señaló que hay que hacer una estrategia integral de qué convenga al país, con la cabeza muy fría para seguir las negociaciones de todos los asuntos que tienen qué ver con la relación bilateral.

Cadena indicó que la Secretaría de ECONOMIA tiene mucha capacidad de análisis y tomará las mejores decisiones.

Compartir publicación