×

Cuesta 2 mil mdp quincenales desabasto de gasolina en el país: CONCAMIN

Mañana habrá reunión de la cúpula empresarial con AMLO

Millonarias pérdidas por falta de gasolina: CONCAMIN
Escrito por: Isaac Luna Ene. 18, 2019, 9:19 a.m. Economía

De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) las pérdidas por el desabasto de gasolinas cuestan al país cada 15 días unos 20 mil millones de pesos (mdp), esto es un el Producto Interno Bruto (PIB).

Francisco Cervantes Días, presidente del organismo empresarial, señaló que “por ello es importante que a la brevedad se pueda normalizar el suministro del energético en el país".

Resaltó que a partir del apoyo que ha dado el sector empresarial a la normalización de abasto de gasolina en varios estados del país la problemática se ha superado en un 50%.

Esto gracias a los trabajos realizados en ese sentido por parte de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (CANACAR)

Sin embargo, señaló la preocupación de los empresarios de que aún continue la contingencia en Guanajuato, y que a pesar de que en Jalisco ha mejorado la situación, todavía se tienen problemas.

Respecto a la adquisición de 500 autotanques que el gobierno piensa adquirir para reforzar el abasto de combustible, Cervantes Díaz indicó que tratará el tema mañana cuando la cúpula empresarial se reúna con AMLO.

Además reconoció que es una pena para el sector que empresas hayan participado en el robo de combustible y respaldará las acciones del gobierno federal en ese sentido.

Compartir publicación