×

Cuestan violencia y corrupción 4% del PIB.

En reunión con Luis Videgaray, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que el problema de inseguridad cuestan mucho al país

Juan Pablo Castañón, lider de CCE apremió al gobierno para que atienda el tema de la seguridad
Escrito por: Isaac Luna Dic. 8, 2017, 3:16 p.m. Qué debo saber

El sector privado reclamó que se restablezca el Estado de Derecho y la seguridad debido a que los costos llegaron a 4% del PIB. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el robo al transporte se ha incrementado de manera importante.

Las pérdidas de mercancías, de inversiones o desincentivo son inminentes y hay regiones que tienen que ser atendidas urgentemente.

Señaló que por ejemplo el robo al transporte, el daño a los choferes, es cada vez mayor. Y es éste el principal problema que debe atender tanto el gobierno federal como los estatales, subrayó Castañón después de una reunión con el canciller Luis Videgaray.

Detalló que las zonas que son urgentes de atender están en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y la frontera norte.

El líder empresarial subrayó que al gremio le preocupa cualquier postura populista de parte de los precandidatos porque eso puede llevar a un desorden económico.

A su vez, el empresario Claudio X. González, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que el gobierno federal debe invertir más en seguridad pública.

Compartir publicación