Arropado por políticos del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya exdirigente nacional del PAN oficializó que buscará la candidatura presidencial de la alianza “Por México al Frente”.
En su primer mensaje criticó a sus adversarios, pero también miembros de su mismo partido.
Dijo que los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no lograron desintegrar la estructura priista de corrupción e impunidad.
Aseguró que cambiaron algunas cosas, pero a pesar de ello, las estructuras priístas quedaron intactas.
Dijo que con Calderón se combatió al crimen organizado, pero no se registró una estrategia clara y que fuera eficaz. De lo más destacado de Anaya en la crítica a Calderón fue que señaló que el ex mandatario panista entregó el control de la educación básica a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
En una hora de mensaje, las palabra de Anaya incluyeron una crítica a los desastres que representan para el país los gobiernos anteriores y el actual que ha provocado una situación de máxima preocupación.
Destacó el caso del aumento de la violencia y estimó que este año cerrará con 30 mil homicidios dolosos.
Lo que se destaca es que dijo que no quiere llegar a la Presidencia a administrar la tragedia nacional. Para Anaya, el cambio debe ser profundo, ya que de acuerdo a sus palabras, el precandidato del PRI, José Antonio Meade, representa la continuidad, y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al autoritarismo.