×

Cuidado con comisiones en cuentas de ahorro

Las instituciones bancarias pueden cobrar hasta 200 pesos por no mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido.

El saldo mínimo requerido en una cuenta de ahorro puede alcanzar hasta dos mil pesos.
Escrito por: Patricia López Marzo 31, 2017, 5:10 a.m. Tu dinero

 

El ahorro es sin duda es una condición fundamental para construir un patrimonio; sin embargo, es importante, comparar las comisiones de los bancos para las cuentas de este tipo, pues las comisiones que van hasta los 200 pesos más IVA pueden mermar nuestro capital.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Banco Interacciones cobra 200 pesos por no mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido; mientras que Banca Afirme tiene una comisión de 50 pesos.

Además, a febrero de 2017, si el ahorrador pierde su tarjeta el costo de reposición puede alcanzar hasta 125 pesos, como en el caso de Banorte; mientras que BanCoppel cobra 26 pesos.

Un factor importante para que los usuarios de cuentas de ahorro no paguen comisiones, es estar al pendiente del saldo promedio mínimo mensual requerido, por ejemplo, Banco interacciones pide un mínimo de dos mil pesos para estar exento de cobros; Banorte mil pesos y Banca Afirme 500 pesos.

Compartir publicación