Si tienes una línea telefónica de Telmex, es momento de revisar los recibos de cabo a rabo, especialmente si no tienes control de la cuenta electrónica de tu número en la página de Telmex, pues pueden hacerte cargos indebidos que tendrás que pagar, aunque no hayas realizado la compra.
Hay diversos reportes de algunas personas que señalaron que nunca abrieron la cuenta de la Tienda Electrónica de Telmex y sin embargo, tienen cargos por recargas para teléfonos móviles de Telcel que nunca hicieron.
A través de las cuentas electrónicas se puede comprar cualquier artículo de la Tienda Telmex con cargo al recibo telefónico, es decir, como si fuera una tarjeta de crédito virtual.
En la Tienda Telmex se pueden encontrar artículos que van desde las recargas telefónicas, hasta refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas.
Para evitar este fraude, la recomendación principal es cuidar el número telefónico y la contraseña, además de revisar constantemente el recibo que llega a tu hogar.
¿Qué pasa si ya fui víctima de este fraude?
El primer paso es llamar al teléfono de atención a clientes (01 800 123 2222) y levantar la queja, aunque el proceso puede ser muy lento y no existe garantía de reembolso.
Sin embargo, los usuarios también pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor a reclamar un corbo indebido en el recibo telefónico, misma queja que se puede presentar en el portal Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones.