×

Culpa Slim a AT&T y MoviStar por rezago en conectividad

El mandamás de América Móvil afirmó que aún cuando están en el país la empresa más grande del mundo (AT&T) y la líder en Iberoamérica (Telefónica) México se ubica como el país con menor penetración de telecomunicaciones en América Latina con un 92% cuanto otros países tienen hasta un 110% y es que acusó “quieran montarse en la red de Telcel y Telmex y no invertir en infraestructura lo que tienen que invertir”.

Carlos Slim presidente de Grupo Carso y América Móvil
Escrito por: Roberto Romero Oct. 23, 2017, 5:28 p.m. Empresas

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú culpó a la falta de inversión en infraestructura por parte de AT&T y Telefónica de mantener rezagado a México en telecomunicaciones y conectividad.

El mandamás de América Móvil afirmó que aún cuando están en el país la empresa más grande del mundo (AT&T) y la líder en Iberoamérica (MoviStar) México se ubica como el país con menor penetración de telecomunicaciones en América Latina con un 92% cuanto otros países tienen hasta un 110% y es que acusó “quieran montarse en la red de Telcel y Telmex y no invertir en infraestructura lo que tienen que invertir”.

Durante su ponencia en la Cumbre de Negocios Slim Helú detalló que existen unos 30 millones de mexicanos que deberían estar conectados y “no lo están”, destacó que no debería cobrarse el uso de la red cuando es para fines culturales y de salud, pero sí a personas físicas o morales que quieran obtener un beneficio en su uso como son transmitir películas o realizar transmisiones. Demandó que “se cobre” o el que terminará siempre pagando es el cliente.

Cuestionado también se refirió al destino del viejo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una vez que entre en operación el nuevo, Slim dijo que tiene que destinarse a proyectos que detonen la economía de la zona, pues el oriente de la capital del país es donde hay más rezago en toda la ciudad.

Compartir publicación