×

Culpa Trump a FED por cierre de plantas de GM

También señala que el banco central es culpable de que haya grietas en la economía

Acusa Trump a FED de grieta en economía
Escrito por: Roberto Romero Nov. 28, 2018, 9:41 a.m. Economía

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, culpó a la Reserva Federal (FED) de ser la culpable de que haya grietas económicas en su país y de las medidas de la automotriz General Motors de cerrar plantas.

En una entrevista con el diario The Washington Post, el mandatario señaló no estar “ni siquiera un poco feliz” con el presidente de la FED Jerome Powell, debido al aumento en las tasas de interés tres veces en este año.

Trump declaró que este tipo de medidas  dañan a la economía y eso lo demuestra  el anuncio de General Motors de despedir a 15% de empleados y cierre de algunas plantas.

Por otra parte el mandatario señaló en Twitter que "Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y estas son las gracias que recibimos! Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios a @GM, incluso, para los autos eléctricos".

Durante la entrevista con el diario, Trump señaló que la Reserva Federal está "muy equivocada".

Agregó que "está cometiendo un error porque tengo intuición y mi intuición muchas veces me dice más que lo que el cerebro de nadie puede decirme".

Pese a haber propuesto a Jerome Powell, para presidente de la FED, Trump lo ha atacado de manera reiterada por los aumentos de las tasas de interés que “perjudican sus estímulos al crecimiento económico de Estados Unidos”.

Compartir publicación