×

Culpa Tump a México y Canadá de que EU pierde dinero

Las declaraciones se dan justo en medio de la negociación de temas clave de la ronda 7 del TLCAN que este momento se realizan en México

Repite estrategia Trump en negociación del TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 11:12 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país pierde mucho dinero por la culpa de sus dos socios comerciales: México y Canadá.

El pronunciamiento toma gran relevancia porque justamente en estos momentos se realiza en la Ciudad de Méxici la séptima ronda de negociones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También el presidente estadounidense arremetió contra la Organización Mundial de Comercio (OMC). Dijo que era una catástrofe porque obstaculiza que Estados Unidos haga buenos negocios.

Desde ayer, los equipos negociadores se encuentran en un hotel de la Ciudad de México como parte de los trabajos de la ronda siete de la revisión del pacto comercial.

En la mesa hay temas sumamente delicados que Estados Unidos ha planteado como consecuencia para seguir con el acuerdo, como es el caso de las reglas de origen para el ámbito automotriz.

Cabe destacar en este asunto que la reunión que probablemente se daría entre los presidentes Enrique Peña Nieto de México y Trump tuvo que ser cancelada por desacuerdos mutuos.

Compartir publicación