×

Cumple BANXICO y eleva la tasa en 25 puntos base para situarla en 5%

Por cuarta reunión monetaria consecutiva Banco de México (BANXICO) elevó la tasa de referencia del país en 25 puntos base, tal como era esperado, y en concordancia con la presión de los precios que aún se mantiene y que llevó a la inflación a 6.24% en octubre

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 11, 2021, 1:58 p.m. Economía

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO) tomó la penúltima decisión monetaria del año y decidió incrementar en un cuarto de punto la tasa de referencia para situarse en un 5%.
El movimiento que ya era esperado por la mayor parte del mercado, una vez no contó con el voto del subgobernador Gerardo Esquivel.
El banco central explicó en su comunicado que la determinación considera que la inflación anual en el país será de n 6.8% en este 2021, lo que contrasta con el 6.2% que se había estamdo a penas en septiembre pasado y muy lejos del 3.6% con que se arrancó el año.
Cabe señalar que la Junta de Gobierno mantuvo sin cambio su proyección sobre el momento en que coincidirá el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con el objetivo puntual de 3% que es el tercer trimestre del año 2023.
 

Compartir publicación