×

Cumple FED expectativa, recorta tasa en 25 puntos base y PIB de EU avanza 1.9% en tercer trimestre

El Comité Abierto de la Reserva Federal de EU votó en forma unánime por el recorte que situó a la tasa de referencia en un rango de entre 1.5% y 1.75%

La decisión de la FED de recortar la tasa se dio aún con una economía que avanzó más de lo esperado
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 30, 2019, 12:40 p.m. Economía

La Reserva Federal volvió a cumplir con las expectativas y recortó la tasa de referencia de Estados Unidos en 25 puntos base por tercera vez consecutiva este año, para situarla en un rango de entre 1.5% y 1.75%.
Cabe señalar que el tercer recorte para tratar de impulsar la actividad se dio de forma unánime al interior del Comité Abierto de la FED y se da en medio de la batalla comercial que han librado Estados Unidos y China y que justo en este momento se encuentra cerca de cerrar la fase uno de un nuevo acuerdo comercial, esto de acuerdo con información de funcionarios estadounidenses.
Además hoy justamente el Departamento de Comercio de EU informó que el dato adelantado para el PIB del tercer trimestre se situó en un avance de 1.9% anual, incluso por arriba del 1.6% esperado por los expertos.

Cabe señalar que el Departamento de Comercio aún actualizará esta estimación dos veces más y que se trata de una desaceleración si se compara con trimestres anteriores.

De acuerdo con expertos, la economía de EU fue ayudada por el creciente gasto del consumidor y del gobierno, pero aún con ello el ritmo de crecimiento se desaceleró puesto que los estadounidenses gastaron menos en automóviles, tendencia que se ha presentado ya por más de un año.

Compartir publicación