×

Cumple FED expectativa

Las tasas subirían hasta septiembre

FED deja sin cambios tasas de interés
Escrito por: Roberto Romero Ago. 1, 2018, 5:17 p.m. Economía

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) cumplió con la expectativa y mantuvo las tasas de interés sin cambios, además de que describió a la economía como fuerte.

Expertos señalan que con ello el banco central se mantiene en el camino de subir el costo del endeudamiento en septiembre tal como lo espera el consenso.

La FED señaló que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo mantiene su fortalecimiento, mientras que la inflación se mantiene cerca del objetivo del 2% desde su última reunión de política monetaria en junio.

"El alza del empleo ha sido sólida en promedio en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija empresarial han crecido fuertemente", indicó la FED en un comunicado tras la conclusión de su reunión de política monetaria de dos días.

La decisión de la FED dejó su tasa referencial de préstamos a un día en un rango de un 1.75% a 2%.

Habrá que recordar que los especialistas esperan que el banco central de Estados Unidos haría otras dos alzas de tasas en el año.

El presidente del banco central, Jerome Powell sostuvo recientemente que la economía está en un buen nivel y se comprometió a continuar con aumentos graduales de los costos del endeudamiento para mantener la segunda expansión económica más larga de la que se tenga registros.

Compartir publicación