A pesar de la caída de 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos optó unánimente por subir la tasa de interés en 50 puntos base, el mayor aumento en 22 años, esto para controlar la inflación.
Y es que el Comité Federal del Mercado Abierto señaló que “el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas se mantienen fuertes”, al tiempo que los aumentos de empleos han sido robustos.
La FED fijó su tipo de interés objetivo de los fondos federales entre el 0.75% y el 1.0%, y es probable que haya nuevas subidas de los costos de endeudamiento de magnitud similar.
En su comunicado la institución señaló que la inflación “sigue siendo elevada” con la guerra en Ucrania y los nuevos confinamientos por el COVID-19 en China que amenazan con mantener la presión.
Asimismo explicó que el balance de la FED, que se disparó hasta cerca de 9 billones de dólares por las ayudas durante la pandemia, podría reducirse en 47 mil 500 millones de dólares (mdd) al mes en junio, julio y agosto, y 95 mil mdd en septiembre.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.