×

Cumple FED proyección y eleva la tasa en 50 puntos base, el mayor aumento en 22 años

La Reserva Federal de EU explicó que el gasto de los hogares y la inversión de las empresas se mantienen firmes, lo que favorece el crecimiento económico y las presiones inflacionarias tienen riesgos como la guerra en Ucrania y los confinamientos en China por el COVID-19

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 4, 2022, 6:17 p.m. Qué debo saber

A pesar de la caída de 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el  primer trimestre del año, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos optó unánimente por subir la tasa de interés en 50 puntos base, el mayor aumento en 22 años, esto para controlar la inflación.
Y es que el Comité Federal del Mercado Abierto señaló que “el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas se mantienen fuertes”, al tiempo que los aumentos de empleos han sido robustos.
La FED fijó su tipo de interés objetivo de los fondos federales entre el 0.75% y el 1.0%, y es probable que haya nuevas subidas de los costos de endeudamiento de magnitud similar.
En su comunicado la institución señaló que la inflación “sigue siendo elevada” con la guerra en Ucrania y los nuevos confinamientos por el COVID-19 en China que amenazan con mantener la presión.
Asimismo explicó que el balance de la FED, que se disparó hasta cerca de 9 billones de dólares por las ayudas durante la pandemia, podría reducirse en 47 mil 500 millones de dólares (mdd) al mes en junio, julio y agosto, y 95 mil mdd en septiembre.

Compartir publicación