×

Cumple FED y aumenta la tasa en 25 puntos base para llevar a su nivel más alto en 10 años

El aumento de la tasa de referencia de EU es el noveno desde que inició la regularización de la política monetaria hace 3 años. El tipo de interés está ya en 2.50%

Sube FED tasa de referencia a 2.50%
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 19, 2018, 3:19 p.m. Economía

Tal y como se esperaba,  el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed (FOMC por su sigla en inglés) subió la tasa en 0.25 puntos base para dejarla en 2.50 puntos, el nivel más alto en 10 años, puesto que se trata del incremento número 9 desde que inicio la normalización de la política monetaria en Estados Unidos hace tres años.

Se trata de la cuarto movimiento a la alza desde que Jerome Powell asumió la presidencia de la Reserva Federal (FED) y se da en medio de las críticas del presidente Donald Trump a las decisiones de política monetaria de dicha institución.

De acuerdo con el comunicado de la FED en los resultados de la encuesta trimestral que realiza el comité a los miembros, se anticipan dos subidas más en 2019.

Además el propio Powell ya anunció que a partir de enero próximo en cada una de las ocho reuniones monetarias del año se efectuará una conferencia de prensa, con lo que aumenta la posibilidad de que decidan una subida de tasas en cualquiera de los ocho anuncios, puesto que en el pasado después de dichos movimientos siempre el presidente de la FED dirigió unas palabras.

Desde que comenzó la normalización, el 16 de diciembre del 2015, el FOMC ha subido en nueve ocasiones la tasa, solo en las reuniones donde estuvo programada una conferencia del presidente del FED.

 

Compartir publicación