×

Cumple la FED y deja sin cambio las tasas de referencia

La Reserva Federal de EU señala que la economía del país continúa en buen curso

Cumple expectativas la FED
Escrito por: Isaac Luna Nov. 8, 2018, 2:30 p.m. Economía

Tal como era esperado por la mayoría de los expertos, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dejó sin modificaciones las tasas de interés, puesto que consideró que elementos como el empleo y el gasto de los hogares mantienen en buen ritmo la economía en buen camino, pero hay algunos factores como la inversión de las empresas que se han moderado.

De esta forma el precio del dinero en EU se mantuvo en un rango de entre 2% y 2.25%.

El banco central estadounidense explicó su decisión porque "el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido", pero la inflación está cerca de su objetivo del 2% aún cuando se mantiene la caída del desempleo. Desde su punto de vista además se registran menores riesgos para el panorama económico.

En el texto emitido tras la reunión de política monetaria la Reserva Federal enfatizó que la inversión de las empresas se ha "moderado desde su ritmo acelerado que registró desde principios de año", lo que afirmó representa un posible obstáculo para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Hay que destacar que la FED ha subido las tasas de interés en tres ocasiones este año y los mercados esperan que lo haga nuevamente en diciembre.

Compartir publicación