×

Da AMLO banderazo oficial para trabajos y estudios del Aeropuerto de Santa Lucía

La obra no tendrá un sobrecosto y el gobierno ahorrará al menos 100 mil millones de pesos comparado con Texcoco asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO da banderazo para construir aeropuerto de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Abril 29, 2019, 1:05 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio este lunes el banderazo para los trabajos preliminares del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

AMLO destacó los ahorros para la administración al construir el inmueble y afirmó que “el aeropuerto de Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos. El Aeropuerto de la Ciudad de México y este”.

Añadió que “nos vamos a ahorrar al menos 100 mil millones de pesos. Vamos a terminar esta obra en 2021, ese año vamos a estar inaugurando la primera etapa del aeropuerto”.

Además señaló que esto representa también un ahorro considerable de tiempo, ya que el aeropuerto de Texcoco se preveía que estaría listo en 2024.

Añadió que en Santa Lucía se contará para uso civil con un total con 5 pistas disponibles en la zona metropolitana del Valle de México, es decir dos en dicho inmueble y tres en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez que está en operación.

Destacó que cerrar el actual aeropuerto en la capital del país y el de Santa Lucía para la construcción en Texcoco iba a derivar en únicamente dos pistas disponibles, es por ello que no abonaría en el objetivo de resolver la saturación actual.

El mandatario se comprometió a que la obra no tenga un sobrecosto como fue el caso del tren México-Toluca.

 “No se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente como ha sido la mala costumbre, que se estima en 100 mil millones y cuesta 300 mil, no va a pasar lo que sucedió con el tren Toluca-Ciudad de México que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional que en total va a significar 90 mil millones de pesos”.

“Eso queda desterrado. Si se estima la construcción del aeropuerto en 100 mil millones, eso va a costar y hasta estoy seguro de que vamos a hacerlo con menos, porque se va a manejar el dinero del presupuesto que es del pueblo, que es dinero sagrado, con honestidad”, agregó AMLO.

Compartir publicación