×

Da Romo empujón al peso frente al dólar

En el marco del foro de AMEXCAP afirmó que en materia energética todo está sobre la mesa

Remonta ligeramente el peso frente al dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 21, 2019, 5:21 p.m. Mercados

De acuerdo con expertos la palabras del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfono Romo en el sentido de que en seis meses habrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para reconsiderar las subastas, las cuales dependerán del sector privado y la producción petrolera y el que asegurará que en esa materia todas las opciones están sobre la mesa favorecieron una apreciación de la moneda nacional que hoy remontó 6.4 centavos frente al billete verde en el mercado interbancario al cerrar en 19.33 pesos a la venta.

Los analistas agregaron que el anuncio permitió una recuperación moderada del peso, pues da una señal positiva para el crecimiento de la inversión.

A su vez el dólar retrocedió moderadamente tras la publicación en Estados Unidos de ventas de casas existentes que durante abril mostraron una contracción mensual de 0.4%, lo anterior en contra de las estimación de alza del 2.7%.

De cualquier forma el mercado permanece a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) programadas para mañana.

En la sesión, el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 19 y un máximo de 19.12 pesos por dólar.

Las Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.76%, contrario a los índices en Wall Street. Con esto el IPC se colocó en 43,190 unidades.

Por su parte Wall Street cierró al alza ante alivio por prórroga a restricciones a Huawei por parte del gobierno del presidente Donald Trump.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 0.77%, para ubicarse en 25,877.33 unidades, en tanto que el índice compuesto Nasdaq avanzó 83.35 puntos o 1.08% y quedó en 7,785.72 unidades, mientras el S&P 500 aumentó 24.13 puntos 0.85% para ubicarse en 2,864.36 unidades.

Analistas señalan que "el alivio a las restricciones de Huawei se ve como una señal de que mientras Estados Unidos y China están molestos entre sí, ninguna de las partes quiere quemar el puente de la negociación".

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas bajó ocho centavos, un 0.13% y se cotizó en 63.02 dólares por barril.

Por su parte los precios del petróleo Brent de referencia en Europa se cotizó en 72.24 dólares, un 0.36 % más que al cierre de la jornada anterior.

Compartir publicación