×

Dará AMLO pensión a adultos de 68 años aunque tengan otra

Próximo secretario de Hacienda, precisa que solamente pobladores de comunidades marginadas recibirán el apoyo a los 65 años

Habrá pensión universal a partir de los 68 años
Escrito por: Roberto Romero Sep. 4, 2018, 8:03 a.m. Qué debo saber

El próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCO), Carlos Urzúa anunció que la denominada pensión universal para adultos mayores se dará en el país a personas a partir de los 68 años de edad, sin importar que tengan otra prestación de este tipo.

Precisó que solamente la población de comunidades marginadas tendrá esta pensión a partir de los 65 años.

"Va a ser una pensión universal, va a ser una pensión universal para adultos en general de 68 años o más; en el caso de la población indígena de una comunidad marginal la esperanza de vida es menor pues sería de 65 años", detalló el futuro funcionario.

Explicó que, a diferencia del programa para adultos mayores que existe, donde no se le da a las personas de la tercera edad que ya reciben algún tipo de pensión el gobierno de López Obrador sí lo hará.

Aseguró que todos los adultos mayores de 68 años, sin importar nivel socioeconómico, podrán solicitar la pensión.

Recalcó que los recursos para financiar esta pensión se van a obtener a través del combate a la corrupción y de reencauzar los programas sociales que ya existen con la finalidad de evitar posibles duplicidades.

El futuro funcionario indicó que, además de los programas sociales, una de las prioridades del próximo gobierno es aumentar la inversión pública.

Señaló que esta se encuentra por debajo del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), y que lo deseable es que sea del 5% para que el país crezca.

Compartir publicación