×

Dará CDMX beca a todos los estudiantes de primaria y secundaria de la capital: Sheinbaum

Se sustituirá el programa “Niños Talento” de la pasada administración por “Mi Beca para Empezar”, señala la titular del gobierno

Habrá beca de 330 pesos para niños de primaria y secundaria
Escrito por: Claudia Angélica a Rodriguez Mayo 12, 2019, 8:51 p.m. Qué debo saber

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del siguiente ciclo escolar todos los estudiantes de primaria y secundaria de la capital del país recibirán 330 pesos mensuales como beca.

Señaló que este apoyo lo recibían solamente los estudiantes con promedio de 9 y 10 de calificación, pero ahora el estímulo será generalizado para todos.

Anunció que el gobierno de la ciudad cancelará el programa iniciado en la pasada administración denominado “Niños Talento” por “Mi Beca para Empezar”, que otorga la misma cantidad pero esta vez a todos los estudiantes de esos grados.

Indicó que “la educación es un derecho. Nos hicieron creer que la educación es un privilegio, una mercancía. Inclusive en muchos países se daban bonos para que los niños no fueran a escuela pública sino privada. Todos los niños de la ciudad tienen talento, es mentira que unos cuantos lo tengan”.

Los pronunciamientos fueron realizados por la mandataria local en la alcaldía de Azcapotzalco durante el evento “La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México”, donde agregó que la existencia del programa “Niños Talento” había generado división en las escuelas, es por ello que era necesario unificar las oportunidades.

Señaló que los ingresos adicionales con que cuenta el gobierno capitalino, que son de mil 702 millones de pesos, serán invertidos en educación.

Con ese presupuesto se mantendrá el programa de desayunos escolares, en el que además de las leches, galletas y frutas se añadirá la entrega de desayunos calientes. Añadió que además se inyectarán recursos a infraestructura escolar y apoyos para útiles y uniformes escolares.

Compartir publicación