×

Dato de empleo en EU favorece a monedas emergentes

Encuesta ADP de empleo que mostró la creación de 135 mil empleos en EU durante septiembre, por debajo de las posiciones que se crearon en agosto

Peso recupera fuerza este miércoles
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 2, 2019, 10:19 a.m. Mercados

El tipo de cambio nacional se recupera luego de que en la sesión de ayer prevaleciera la aversión al riesgo sobre las economías emergentes, por lo que se dio un fortalecimiento del dólar de manera generalizada.

Y es que un menor dato de empleo en EU ha ayudado al peso, aunque no a la mayoría de las monedas de naciones emergentes. La moneda nacional se aprecia 1.8 centavos para ubicar al billete verde en el mercado interbancario en 19.80 pesos a la venta.

En Estados Unidos la encuesta ADP de empleo que mostró la creación de 135 mil posiciones laborales durante septiembre se ubicó por debajo del nivel de agosto, pero en línea con lo esperado por el mercado.

Banco BASE señala en un reporte que lo anterior ayuda a reducir moderadamente el nerviosismo relacionado con la desaceleración económica en ese país.

Es importante agregar que el peso es de las pocas divisas que se recuperan esta mañana, pues el dólar estadounidense se mantiene fuerte frente a la mayoría de los principales cruces.

Analistas señalan que en la sesión de esta mitad de semana el tipo de cambio cotirzaría entre 19.75 y 19.90 pesos por dólar.

Compartir publicación