×

Datos económicos apoyan al dólar y bolsas también ganan terreno

El dólar mantiene su espiral alcista de los últimos días favorecido por los datos económicos positivos en Estados Unidos y por las discusiones en torno a la propuesta de reforma fiscal de Trump, consideró CIBanco en un reporte

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV avanzaba 0.15% para ubicarse en las 50 mil 575.77 unidades
Escrito por: Redacción Oct. 3, 2017, 9:38 a.m. Mercados

Las bolsas de valores en México y Estados Unidos inician operaciones al alza con los inversionistas a la espera de información sobre empleo en el vecino país, y descontando el cambio en la presidencia de la Reserva Federal (FED).

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV avanzaba 0.15% para ubicarse en las 50 mil 575.77 unidades.

En tanto el dólar mantiene su espiral alcista de los últimos días, todavía favorecido por los datos económicos positivos en Estados Unidos y por las discusiones en torno a la propuesta de reforma fiscal de Trump, consideró CIBanco en un reporte.

Esto es lo que mantiene al peso mexicano todavía presionado, así como por un ligero retroceso en el precio internacional del petróleo, por lo que opera en niveles alrededor de 18.30 unidades, agregó.

En Nueva York, las operaciones están en terreno positivo con los participantes esperando también los reportes corporativos al tercer trimestre del año.

El Dow Jones ganaba 45.11 enteros al operar en 22 mil 603.52 unidades, el Standard & Poor's 500 subía 2.55 unidades a 2 mil 531.67 enteros y el Nasdaq operaba en los 6 mil 529.94 unidades, al sumar 13.37 puntos.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con poca información económica y mucho más atentos a los reportes corporativos que comenzarán a publicarse en las siguientes semanas”, indicó Grupo Financiero Monex.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajaba 0.26% a 50.45 dólares por barril.

Compartir publicación