×

David Colmenares es el nuevo titular de ASF

La terna que se puso a consideración del pleno de la Cámara de Diputados estuvo conformada por Colmenares, Salim Arturo, Orci Magaña y Ángel José Trinidad Zaldívar.

David Colmenares
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 5:54 p.m. Qué debo saber

El pleno de la Cámara de Diputados eligió esta tarde a David Rogelio Colmenares Páramo como nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF).

Tras seis meses de permanecer acéfala por el término de la administración de Juan Manuel Portal finalmente las momios de inclinaron por  Colmenares.

Se señala que este fue un acuerdo propuesto entre el PRI, un sector de legisladores del PAN y otros del PRD que integraron las dos terceras partes necesarias para elegir a quien se desempeñará como auditor los próximos 8 años.

El respaldo político a David Rogelio Colmenares provino fundamentalmente del PRI, que negoció con panistas y perredistas.

David Colmenares tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y entre otras labores se desempeñó en el servicio público desde la administración del gobierno de Oaxaca con Heladio Ramírez, como secretario de finanzas.

Compartir publicación