En este año hasta arriba de la tabla quedaron empresas marcas reconocidas como IBM, Microsft y SAP.
Sin embargo con el florecimiento de las empresas de la nube, big data, software y servicios digitales 11 empresas novedosas se colaron en ésta nueva edición de este conteo.
Al detalle 6 de las que debutaron en la lista se ubicaron dentro de las 30 primeras posiciones tal es el caso de Salesforce.com que llegó a lugar 19, Computer Associates en el 20, Amadeus 23, Adobe Systems 24, la magnate de las ventas Alibaba 26 y Nokia que ha resurgido en el mundo digital y ahora está en el puesto 30.
De igual forma destaca el caso de EMC que luego de ser adquirida por Dell a principios de este año, se situó dentro de las 10 primaras marcas, dada la ampliación que tuvo su cartera de productos.
Asimismo Intel brincó doce lugares, al pasar del 24 al 12 y WiPro del 22 al 16, básicamente porque en los últimos meses actualizaron su oferta para dar al cliente no sólo hardware si no una combinación integral de servicios.
La realidad es que en este año la ardua competencia movió el tablero de forma relevante incluso para los competidores más relevantes Apple perdió dos posiciones para quedar el 8º lugar, Alphabet/Google también descendió 2 peldaños hacia el 10º, Accenture paso del puesto 10 al 13 y Amazon perdió terreno al pasar del 12º al 14º lugar.
Aunque la peor caída se la llevo la empresa surcoreana Samsung, luego del aquelarre del Galaxy Note 7 , lo que le costó una baja de 4 lugares del 7° al 11° en este conteo.