×

De compras Fibra HD

Adquirió en 198 mdp la Plaza Comercial Vía San Juan

HD adquire nueva plaza comercial
Escrito por: Roberto Romero Ene. 24, 2018, 5:52 p.m. Empresas

Se trata de la Plaza Comercial Vía San Juan, que mide más de 14 mil 238 metros cuadrados, esto se informó a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

El sitio cuenta con una Área Bruta Rentable (ABR) de 14 mil 238 metros cuadrados y forma parte de los seis inmuebles que conforman el portafolio denominado HD17 de la compañía.

Se señala que a la fecha, la empresa ha adquirido cuatro de esos tipos de inmuebles, estos son los casos de Plaza Península en Baja California Sur que cuenta con un ARB de 7 mil 120 metros cuadrados; Agencia Suzuki La Paz en el mismo estado con una extensión de mil 248 metros cuadrados, y Plaza Chimalhuacán en el Estado de México con 33 mil 774métros cuadrados.

Por ahora la empresa ha hecho pagos por 751 millones de pesos y quedan por hacerse otros más de hasta 229 millones 524 mil 584 pesos, de acuerdo al comunicado.

El pago se realizó en un 23% con certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) y el resto en efectivo.

El director general del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), Feliciano Garcíarramos, comentó que aunque el 2018 habrá incertidumbre por el entorno político y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), también se ven oportunidades.

Por lo pronto dijo que van a seguir creciendo al mismo ritmo que lo han venido haciendo desde el inicio de sus operaciones

 

Compartir publicación