×

De julio a septiembre la menor tasa de desempleo en 11 años: INEGI, pero BID destaca su mala calidad

Pero reciente estudio del BID dice que el 62.5% de la población ocupada en el país, se encuentra por debajo de los tres salarios mínimos

Escrito por: Isaac Luna Nov. 14, 2017, 11:11 a.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) dio a conocer que de julio a septiembre pasados, la Tasa de Desocupación nacional retrocedió 0.11 puntos porcentuales, respecto al trimestre previo, con lo que se colocó en su menor cifra en 11 años y 9 meses.

Con base en los datos ajustados por estacionalidad, en el último trimestre de 2005 la desocupación nacional se ubicó en 3.30% de la PEA o fuerza laboral.

En el tercer trimestre de este año, la Tasa de Desocupación por sexo presentó bajas de 0.18 puntos porcentuales en mujeres, a 3.48%, y de 0.13 puntos en hombres a 3.21%.

Un reciente reporte del Banco Interamericano de Desarrollo, asegura que el 62.5% de la población ocupada en el país se encuentra por debajo de los tres salarios mínimos. Con ello, México se coloca por debajo del promedio en América Latina en calidad del empleo.

México se encuentra en la posición 13, de 17 países, en el Índice de Mejores Trabajos, ya que obtiene una calificación insuficiente, es decir, 50.3 puntos de 100. Mientras que el promedio en la región es de 57.1 puntos.
 

Compartir publicación