×

De la mano de Prosa llega a México Discover

Vía una alianza la procesadora de tarjetas mexicana que en noviembre 50 años Prosa permitirá que las famosas tarjestas Discover, Diners Club y Pulse se reciban en más de 500 mil comercios y 20 cajeros del país

Nueva alianza de Prosa con Discover
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 14, 2018, 1:51 p.m. Empresas

La procesadora de tarjetas mexicana Prosa acaba de suscribir una alianza con la estadounidense Discover para que esta firma introduzca sus tarjetas en nuestro país, las cuales podrán ser utilizadas por turistas y hombres de negocios.

El acuerdo fue suscrito por Alejandro Morales, timón operativo de Prosa y Joe Hurley, vicepresidente senior y jefe de desarrollos globales de Discover.

Esta compañía es uno de los actores más importantes en el procesamiento de tarjetas en EU con casi un 25% del mercado a través de plásticos con la marca Discover, Diners Club –que en el pasado la manejaba Citigroup- y Pulse.

Prosa pondrá a disposición de la estadounidense su red de 500 mil comercios y 20 mil cajeros que hoy utilizan 160 adquirentes en el país.

Esta es la primera alianza de este tipo que suscribe Prosa, firma dueña de la marca Carnet y que por cierto en noviembre próximo cumplirá 50 años en el mercado.

Esta es propiedad de seis bancos entre ellos Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, Invex y Banjército.

Para Discover este es otro arreglo que le permite expandirse a nivel global, considerando las alianzas que ha concretado en China, Japón, Corea del Sur, India, Turquía, Nigeria y Brasil.

A la fecha Prosa realiza 3 mil 600 millones de transacciones al año con una facturación de 1.3 billones de pesos.

 

Compartir publicación