×

De nuevo Trump culpa a la OPEP de hacer subir precios del petróleo

Actualmente el precio está por encima de los 66 dólares

Ataca Trump a OPEP
Escrito por: Roberto Romero Junio 13, 2018, 8:54 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ataca de nueva cuenta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al señalar que es culpable de que los precios del energético suban mucho.

A través de Twitter, Trump indicó que "Los precios del petróleo están muy altos, la OPEP está tras ello de nuevo. ¡Nada bueno!".

Hay que destacar que importantes productores como Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que plantearán un aumento de su producción durante la próxima reunión de la OPEP, el 22 de junio en Viena.

Actualmente, el precio del barril de petróleo se encuentra por encima de los 66 dólares el barril, un 40 % más que hace 12 meses.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Clubes de Automóviles de Estados Unidos, la (AAA), los precios del combustible para las gasolineras que es un indicador que influye considerablemente sobre el estado de ánimo de la población estadounidense, se ubican actualmente en un promedio de 2.909 dólares el galón, unos 3.8 litros, contra 2.329 dólares hace un año.

Apenas en abril, Trump ya acusó a la OPEP de mantener los precios "artificialmente altos", aunque en esas fechas el barril estaba a un nivel superior a los 68 dólares por barril.

Compartir publicación