×

Debaten en el pleno de la Cámara de Representantes el juicio político contra Trump quien pide en Twitter que recen por él

En las calles miles de ciudadanos han salido para apoyar la moción y el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter aseguró que él no ha hecho nada

Miles de estadounidenses apoyan el "impeachment" contra Trump
Escrito por: Roberto Romero Dic. 18, 2019, 10:33 a.m. Bazar

En la Cámara de Representantes de Estados Unidos se debatirá hoy un probable juicio político (impeachment) en contra del presidente Donald Trump por acusaciones de abuso de su cargo y obstrucción del Congreso.
Como es lógico considerar se espera que los dos grandes partidos tomen un bando cada uno la votación en el pleno de la Cámara en donde hay una mayoría demócrata.
Apenas ayer el presidente Trump envió una airada carta a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en la que  acusa de encabezar “una cruzada nefasta” en su contra.
En la misma agrega que “cuando la gente recuerde este asunto, quiero que lo entiendan y aprendan de él para que nunca le ocurra a otro presidente en el futuro”.
Además este miércoles escribió en su cuenta de Twitter:
 "¿Pueden creer que hoy seré sometido a juicio político por la izquierda radical y los demócratas inútiles, Y NO HICE NADA MALO? Qué cosa tan terrible. Lean las transcripciones. Esto no debería volver a sucederle a otro presidente. ¡Recen por mí!".
Cabe señalar que Trump pasaría a la historia como apenas el tercer presidente estadounidense a ser sometido a un “impeachment”.
Por su parte Pelosi, quien anteriormente había expresado su preferencia de que la impugnación no sea algo apoyado por únicamente su partido tiene, sin embargo, suficientes votos entre los demócratas para aprobar la moción.
Al convocar al pleno dijo sin embargo que “lamentablemente, los hechos revelan claramente que el presidente abusó de sus poderes para su beneficio personal y político y que obstruyó al Congreso”. Agregó que “en Estados Unidos, nadie está por encima de la ley” y en este “momento sombrío de nuestra historia nacional, debemos respetar nuestro juramento de defender la Constitución de todos nuestros enemigos, sean externos o internos”.
Por lo pronto la mución de enjuiciar al presidente mantiene dividido al Congreso y al país, puesto que miles de estadounidenses de todas las regiones han salido a las calles para apoyar el “impeachment”.
 

Compartir publicación