×

Debe aumentar inversión en infraestructura para impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía: CEESP

El CEESP señaló que para impulsar un mayor crecimiento de la economía mexicana debe lograrse una inversión de 25% del PIB en infraestructura

Pide IP más inversión en infraestructura
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 23, 2019, 8:21 p.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que el gobierno debe generar mayores incentivos para la inversión en infraestructura que mejore la productividad de las empresas y estimule la economía.

En su último reporte señaló que una buena infraestructura reduce los costos de producción y hace más competitivo al aparato productivo en beneficio de los hogares.

Agregó que "disponer de carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles de calidad, un sector energético eficiente y confiable, así como de obras como presas, canales de irrigación y servicios de agua y drenaje, es sin duda necesario para la eficiencia y productividad de las empresas".

Indicó que "conviene profundizar en algunos puntos adicionales para generar incentivos a fin de que la inversión privada efectivamente se eleve de manera importante".

El organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que debería haber una inversión que llegara a 25% del PIB para apuntalar la economía e hizo ver que entre las para incentivarla se encuentran reglas y mensajes claros por parte de las autoridades que generen confianza y estabilidad, además de un Estado de derecho fuerte y eficaz.

Asimismo consideró que "las bondades de la inversión pública con rentabilidad social en el mediano y largo plazos son enormes y se reflejan en el bienestar para la población en general, y complementan y detonan la inversión privada, que es la principal fuente de generación de empleos de calidad".

Compartir publicación