×

Debe haber sustento de políticas económicas de próximo gobierno: CEESP

De no existir una base analítica podrían generarse efectos negativos. Comienzan a presentarse señales de que debe existir una mayor cautela sobre el futuro económico de México

CEESP pide sustento a políticas económicas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 12, 2018, 9:03 a.m. Qué debo saber

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que el próximo gobierno federal debe hacer una revisión puntual de las políticas públicas que se pretendan instrumentar.

Señaló que todo lo que se ha propuesto debe ir acompañado de un análisis completo de su viabilidad e impactos sobre el crecimiento de la economía.

Indicó que cada propuesta que se realice debe tener un sustento analítico, ya que de otra forma, podrían generarse efectos negativos.

En su análisis económico semanal, el CEESP señala que “las buenas intenciones no servirán si no se reflejan en una disminución de la pobreza y en una mayor generación de empleos bien remunerados”.

El centro del sector privado además destacó la necesidad de que se estimule un ritmo de crecimiento más alto para de esta forma apoyar la actividad empresarial en el país.

Asimismo indicó que la evolución de algunos indicadores que se han presentado reflejan de que debe haber cautela en cuanto al futuro de la actividad económica y la situación de los hogares mexicanos.

Hizo ver como ejemplo que la mayor reacción en cuanto a iniciativas que podrían concretarse se dio en la Bolsa Mexicana de Valores, tras conocer la intención de emitir una ley que elimine la aplicación de algunas comisiones bancarias.

Compartir publicación