×

Debe NAIM abaratarse con material nacional: Slim

Señala que los desencuentros que tuvo con AMLO fueron relativos. Indicó que los mexicanos no van a EU a pasear a Disneylandia, se van por falta de oportunidades

Carlos Slim no ve riesgo para sus empresas con AMLO
Escrito por: Roberto Romero Julio 31, 2018, 1:33 p.m. Qué debo saber

En Madrid, España, el empresario Carlos Slim propuso que se deberían utilizar materiales nacionales para abaratar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México .(NAIM)

Al encabezar el Día del Inversionista de la empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) en la que tiene la mayoría de las acciones, se le cuestionó sobre los posibles cambios que se han planteado entorno al proyecto de construcción de este inmueble.

Al respecto, señaló que el proyecto actual del arquitecto británico Norman Foster eleva el costo, debido a que "pide materiales importados".

Slim señaló que "si fuera con materiales nacionales nos ahorraríamos de 800 a mil millones de dólares si se compran en México y sería bueno también para la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales", explicó.

Además agregó que no habría mucho problema para la empresa FCC, si el virtual candidato presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cancela proyectos en NAIM en donde la empresa está implicada.

Slim aclaró que las diferencias que tuvo durante la campaña electoral con Andrés Manuel López Obrador "fue un desencuentro relativo", porque ambos coincidían en algunos puntos y que no hay riesgos para sus empresas con la entrada en funciones del nuevo gobierno.

El empresario habló también de que, dentro de los temas que trabaja el equipo de transición, es importante "el potencial de complementación de México y Centroamérica con Estados Unidos", y que no se tenga solo un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el comercio, sino también para la inversión.

"Que se invierta por parte del sector privado nacional y extranjero en estos países para producir mucho de lo que hoy se importa", señaló Slim.

Señaló, en respuesta al muro en la frontera entre México y Estados Unidos, propuesto por el presidente de ese país, que " el mejor muro es inversión y oportunidades de empleo".

Y aseveró que "los mexicanos no se van a Estados Unidos para ir a Disneylandia, se van por falta de oportunidades".

Compartir publicación