×

Debe ser delito grave robo a transporte de carga y portación de armas de uso restringido: COPARMEX

El organismo empresarial señala que el robo al transporte de carga incrementó en 480% entre 2013 y 2017

COPARMEX se une a CANACAR en robo al autotransporte de carga
Escrito por: Roberto Romero Ene. 21, 2019, 9:01 p.m. Economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que el robo al transporte de carga y la portación de armas de uso restringido deben ser considerados como delitos “graves”.

Es por ello que urgió a legisladores a que estos asuntos los integren al catálogo de los ilícitos en los que se podrá aplicar la prisión preventiva.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, señaló que es reprobable que se dejen fuera de la lista el robo al transporte de carga puesto que observa un franco crecimiento en el país en los últimos años.

La Cámara Nacional de Autotransporte de carga (CANACAR) ha señalado que sólo en 2017 el robo a transporte representó pérdidas por 92 mil 500 millones de pesos.

 “Es impostergable que en el proceso legislativo, esos delitos se incluyan en el catálogo de los que serán merecedores de prisión preventiva”, señaló Gustavo de Hoyos a través de su mensaje La Señal Coparmex.

El líder indicó que  hacemos un llamado a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que la reforma legal que se apruebe considere como delitos graves el robo a transporte de carga y la portación de armas de fuego.

Sostuvo que "debemos evitar que el fenómeno se siga incrementando, y con ello los ciudadanos y las empresas sigan siendo víctimas de la inseguridad”.

Compartir publicación