×

Debilidad del dólar permite ligera recuperación del peso

Encuesta señala que no hay confianza en Wall Street

Gana el peso mexicano
Escrito por: Roberto Romero Abril 26, 2018, 12:46 p.m. Mercados

El peso mexicano avanza este jueves ya que aprovecha la debilidad global del dólar que retrocede tras de que las tasas de rendimiento de los bonos están por debajo del 3%.

Al mayoreo el dólar se vende en 18.87 pesos, una apreciación de 0.31% para la moneda nacional, por su parte, en ventanillas bancarias, el dólar se cotiza a la venta en 19.15 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubica en 18.35 pesos.

Banco Base señala que la apreciación del peso es el resultado de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense a nivel mundial.

La firma Conferece Board indicó que solamente 33% de las personas que encuestó en abril pasado espera que los precios de las acciones en las bolsas de Estados Unidos, suban en 2019.

La confianza sobre las acciones en EU se está desmoronando al ritmo más rápido desde 1987. El reporte señala que los estadounidenses son optimistas sobre la economía, pero su actitud hacia las acciones es negativa.

Apenas en enero pasado el 51% de los encuestados creía que las acciones iban a tener una expansión en el presente año.

Por lo pronto Facebook avanza tras su reporte en donde se indica que sus usuarios crecieron en 13% en el primer trimestre del año.

El índice tecnológico Nasdaq sube 1.52% a 7,110 enteros mientras que el índice industrial Dow Jones escala 0.88% a 24,296 unidades, y el S&P 500 tiene un avance del 0.86% a 2,662 unidades.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en plena temporada de reportes trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.69% a 48,395 unidades. Destaca el comportamiento alcista de emisoras como FEMSA y Walmart de México que suben 3.15% y 2.95%, respectivamente tras el anuncio de sus reportes corporativos.

Cemex, se encuentra en la lista de las emisoras con mayores pérdidas tras reportar una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre del año. Sus acciones bajan 3.37%.

Los precios del petróleo se encuentran al alza por las expectativas de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán y  la disminución de la producción en Venezuela. De esta forma el crudo británico Brent se negocia en 74.75 dólares por barril, un avance de 1.01% respecto al cierre previo mientras que los futuros del West Texas suben 0.48% a 68.38 dólares.

Compartir publicación